top of page

directiva anticipada psiquiátrica

"¿Qué son las directivas anticipadas psiquiátricas? Una directiva anticipada psiquiátrica o de salud mental (PAD, por sus siglas en inglés) es una herramienta legal que permite a una persona con una enfermedad mental indicar su preferencia de tratamiento antes de una crisis. Pueden servir como una forma de proteger la salud mental de una persona. autonomía y capacidad para autodirigir la atención. Son similares a los testamentos vitales y otros documentos de planificación médica anticipada que protegen los cuidados paliativos.“*

El formulario acróbata PAD rellenable le permite proporcionar más información que cuando lo completa a mano y elimina la posibilidad de confusión causada por caligrafía o ilegibilidad.

orange_trans.png

La Red de Consumidores de Salud Mental de Georgia (Georgia Mental Health Consumer Network - GMHCN) estableció un grupo de trabajo de profesionales aliados para crear los recursos mencionados anteriormente. Sin su investigación, pensamientos, redacción, edición y consideración general durante un período de meses, la creación de estos recursos no habría sido posible. El trabajo recopilado fue ejecutado en estos productos terminados (y hecho realidad) por la Oficina de Defensa de Georgia.

Ninguna de las personas u organizaciones enumeradas a continuación recibió financiación dedicada a este propósito. Trabajamos en colaboración como voluntarios porque este esfuerzo es muy importante para nosotros, el trabajo que hacemos y la gente de Georgia. Cuando la legislatura de Georgia promulgó la Directiva Anticipada Psiquiátrica en la primavera de 2022, no proporcionó fondos para garantizar que los miembros de la comunidad de recuperación de salud mental de Georgia conocieran el PAD, entendieran su propósito y pudieran tener confianza en saber cómo completarlo. Vimos las necesidades allí, reunimos a un grupo de defensores y partes interesadas dedicados y talentosos, y juntos produjimos algo que será útil para nuestros pares a medida que completen sus directivas anticipadas psiquiátricas.

Nos gustaría reconocer a los muchísimos líderes del movimiento de recuperación de la salud mental en Georgia que defendieron las directivas anticipadas psiquiátricas en la legislatura durante los últimos 30 años, pero, por supuesto, hay demasiados y algunos inevitablemente pasarían desapercibidos. Aquellos de nosotros que trabajamos en esta pequeña parte de ayudar a que eventualmente
las directivas anticipadas psiquiátricas sean accesibles, comúnmente encontradas, fácilmente entendidas y universalmente reconocidas en Georgia sabemos que estamos sobre los hombros de gigantes que hicieron posible la aprobación de la HB752 en la primavera de 2022.

GMHCN también desea agradecer a las siguientes personas y organizaciones por su apoyo para ayudar a que las herramientas anteriores sean útiles, prácticas y estén disponibles sin costo alguno:

Anne Hernandez, Grady Health System
Devon Orland, Oficina de Defensa de Georgia
Chris Johnson, GMHCN

Daniel D. Munster, Esq., Práctica jurídica de cuidados de personas mayores y necesidades especiales de Daniel D. Munster

Eve Byrd, Centro Carter

John Collins, Tribunal Superior del Condado de Fulton

Marci Tribble, Sistema de Salud Grady 

Maxwell Ruppersburg, DBHDD

Rachel Gadra Rankin, Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia

Susan Goico, Asistencia Legal de Atlanta

Sherry Jenkins Tucker, GMHCN

Este trabajo está lejos de terminar. 

GMHCN cree que tomará algún tiempo (y aún más esfuerzo) para que las directivas anticipadas psiquiátricas sean universalmente aceptadas en Georgia. Planeamos continuar explorando formas en que se pueda lograr el acceso a la atención autodirigida a través de la legislación sobre directivas anticipadas psiquiátricas de Georgia. Si tiene sugerencias sobre cómo estos formularios pueden mejorarse, o incluso reemplazarse, con otra herramienta o mecanismo, háganoslo saber escribiendo a info@gmhcn.org con el asunto  Directivas anticipadas psiquiátricas .

*De  UNA GUÍA PRÁCTICA DE DIRECTIVAS ANTICIPADAES PSIQUIÁTRICAS publicada por SAMHSA, 2019.

bottom of page